¿Qué HACE FALTA?

¿Está Ud. Interesado?

Podemos ayudarlo a hacerlo.

Estamos capacitados para asesorarlo.

Una decisión equivocada sobre el principal recurso escaso disponible como es el dinero  al hacer las compras iniciales de mercaderías sumados a una equivocada ubicación comercial o errónea política de fijación de precios, o selección inadecuada del personal  deviene por lógica en un desastre comercial y un conjunto de aciertos en esta toma de decisiones estratégicas aumenta significativamente las probabilidades de éxito.

La primer pregunta que recibimos con desconfianza es:

¿Cuánto nos cuesta?

Invariablemente respondemos:

Estimado señor: 

Si Usted decide invertir una suma determinada en poner una Ferretería digamos  U$S  100.000  y además le agrega a esa apuesta  la indispensable cuota de  esfuerzo e ilusiones, entonces la pregunta  correcta que debería formularse sería:

¿Cuál es el costo lógico que pagaría con gusto con tal de evitar la frustración de un probable fracaso  y que le asegure que  no sólo no va  a perder lo invertido sino que además le brinde las herramientas para que esta suma se multiplique positivamente?

Queremos ayudarlo a resolver temas tales como:

1-Capital a invertir y rubros a ser abarcados.

2-Localización geográfica del negocio.

3-Alquilar o comprar el local.             

4-Comparación de las cualidades de diferentes alternativas de local

5-Tipo de negocio a implementar.

6- Análisis de los gastos fijos y variables.

7- Nivel de ventas necesaria para cubrir los costos fijos.

8-El concepto de la utilidad marginal.

9-Definición del margen de utilidad por linea de producto.

10-Software necesario y sistema de gestión que brinde información útil para la toma de decisiones.

11-Tipo de instalaciones necesarias para generar en nuestros clientes la impulsión en la compra y para nosotros la comodidad en la venta.

Evidentemente nos damos cuenta de que en este traje a medida que significa desarrollar una estrategia comercial  que contemple  desde el mix de precios hasta lo inimaginable de pequeños detalles que pueden hacer exitoso o naufragar  el emprendimiento comercial existen muchos puntos que deben ser analizados en forma conjunta.

 Debemos intercambiar  ideas y estas se traducirán  en un costo que adoptará la forma  que estimemos juntos más conveniente y que podrá ir  desde un porcentaje de la inversión inicial o una suma fija más  un porcentaje de la facturación o un valor por hora  de asesoramiento, o una combinación de ellas en función del tiempo de asesoramiento y el grado de detalle que particularmente cada proyecto requiera.

Algunas observaciones:

Primer Decisión: Invertir en una ferretería. Como inexorablemente si se desarrolla la actividad en forma eficiente no sólo va a mantener el capital en valores constantes sino que lo acrecentar. ES importante entender que consecuencias implica esa decisión. Tiempo de recupero de la inversión. Rentabilidad, Horarios de atención, Importancia de la calidad de la atención y su relación con la cantidad y calidad de empleados a contratar.

Segunda Decisión: Monto a invertir. De ello dependerá el grado de defensa y como trabaja la ley de rendimientos marginales decrecientes.

Tercera Decisión: Que perfil de negocio prefiere tener y particularmente que rubros abarcar ya que los relacionados son: Electricidad, Sanitarios y Gas, Bazar, Limpieza, Herrajes, Adhesivos, Pinturas, Tornillos, Herramientas eléctricas. ¿Es cierto de quién mucho abarca poco aprieta?

Cuarta Decisión: Tipo de forma jurídica a adoptar. Ventajas y desventajas de una Soc de echo, empresa unipersonal ,S.R.L.  o una S.A.

Quinta decisión: Ubicación geográfica del local de ventas.

Gastos mensuales fijos que deben ser analizados y contemplados.

 

 

Volver

 Lo importante no es que un cliente compre una vez sino que lo haga siempre y que cuando surja una necesidad que nosotros podamos satisfacer piense primero en nosotros. Lograr esto es el verdadero desafío que encaramos diariamente.